Crónica El Palancar 2020/21

El pasado sábado 20 de Febrero cazamos la finca El Palancar en las Casas de Don Pedro, (Badajoz). Sexta montería del Calendario 2020/2021 para Cinegética Suroeste.

Nos reunimos a las 8:30h de la mañana en el pantano de Gargáligas. Sin desayuno para evitar incumplir el protocolo establecido frente a un Covid que obligó a tomar unas medidas sanitarias de protección muy estrictas y evitar en todo lo posible contactos entre personas. Agradecer a los monteros asistentes el cumplimiento del protocolo y las normas establecidas.

El sorteo fue rápido y sencillo, con todos los puestos encima de la mesa, conforme la gente iba llegando al lugar de la reunión iba recogiendo su postura con el coche, la suerte estaba en el aire para todos los asistentes.

El Palancar, finca que cazábamos en este día bueno aunque nublado y bastante aire, cazamos unas 400 hectáreas de una bonita mancha de monte espeso, finca nueva en nuestro calendario y que nos tenía creadas buenas expectativas ya que la finca estaba muy tomada sobre todo de jabalíes.

Las armadas fueron saliendo por orden de salida y los perros soltaron muy tarde, a las 12:30h, debido a varios factores como el agua que tenía el campo muy complicado de transitar.

Destacamos algunos afortunados, Angel Rodriguez en el Río se hizo con un gran cochino que tras ser homologado a resultado ser medalla de bronce. Pedro Pozo junto a su padre en la Traviesa Central abatió un bonito navajero, Santiago Guerrero junto a su hija Fátima abatieron un bonito navajero que les sorprendió por la espalda, Angel Cordero y Eduardo en el sopié abatieron una cochina y una cierva. Comentar que los monteros no estuvieron finos, se fallaron muchos cochinos pero esto es la caza y la montería.

Primera vez que cazábamos esta finca, obtuvimos un resultado menor al esperado, quizás la falta de perros sumado a un problema de salud de Martín, que le impidió poder dirigir la montería, influyó en el resultado final. Poco a poco va recuperándose Martín.

Agradecemos a tod@s los que compartisteis el día con nosotros, y sobre a todo a los que desinteresadamente arrimaron el hombro, que fueron muchos, para ayudar a sacar la montería adelante y que todo saliera lo mejor posible. De corazón millones de gracias estamos muy ogullosos de la gente que tenemos alrededor.

¡Gracias por confiar en nosotros! ¡Viva la Caza!

Fotos