Crónica El Palancar 23-10-2021

El pasado sábado 23 de Octubre cazamos la finca El Palancar.

Resultado: 11 Venados, 15 Jabalíes destacando 5 navajeros y 9 ciervas de gestión.

14 Rehalas

48 Puestos.

El Palancar, finca que cazábamos en este día soleado y caluroso, es una finca de 500 hectáreas que se cazó con 48 posturas y 14 rehalas, sierra dura de monte y chaparras, ideal para cobijo de jabalíes y reses, donde siempre suelen salir bonitos trofeos.

La finca respondió como se esperaba ya que cazándola en la fecha correcta tiene mucha caza por la bellota adelantada de este año, obtuvimos un bonito plantel de 11 venados 15 jabalíes y 9 ciervas de gestión, destacando cinco navajeros, sin duda una montería muy entretenida y con muchos disparos y buenos lances.

Una pena el calor que estamos teniendo a finales de Octubre que sin duda influye en el cansancio de los perros para poder mover con más facilidad las reses en el monte.

El resultado podría haber sido mayor si los monteros hubieran estado más finos, ya que se fallaron dos gamos muy bonitos y montando las armadas vieron como se escabullian un pelotón de reses con al menos 4 venados.

Agradecemos a tod@s los que compartisteis el día con nosotros, seguimos trabajando duro para que podamos disfrutar de días como el de ayer.

Agradecer el gran trabajo de las rehalas y rehaleros en el campo, a mis postores por el gran trabajo realizado para sacar la caza rápido y que la gente pueda disfrutar de un bonito plantel.

Os dejamos algunas fotos de lo que fue el día ayer.

¡Gracias! ¡Viva la Caza!

Fotos