Crónica La Zarza 09-10-2021

¡Amig@s monter@s! El pasado sábado 9 de Octubre abrimos la temporada de monterías, cazamos la finca La Zarza, en las Casas de Don Pedro (Badajoz).

Resultado: 16 Venados, 5 Jabalíes y 20 ciervas, destacando 1 bonito navajero.

La Zarza, finca que cazábamos en este día soleado y muy caluroso, cazamos unas 750 hectáreas de una bonita mancha de monte espeso, finca nueva en nuestro calendario y que nos tenía creadas buenas expectativas ya que la finca estaba muy tomada.

Primera vez que cazábamos esta finca, obtuvimos un buen resultado, hubiera sido mucho mejor si no hubiera echo tanta calor, eso sumado a que es el primer día de los perros en el monte, pues el plantel hubiera sido mayor, sobre todo de jabalíes que había y muchos.

Parece que tras una temporada anterior difícil, en esta vamos recuperando la esencia de la montería, las migas, los reencuentros... lo que todos sabemos que es y conlleva una montería!

Gran trabajo de rehaleros, muleros y mis postores.

Agradecemos a tod@s los que compartisteis el día con nosotros, seguimos trabajando muy duro para que podamos disfrutar al máximo de nuestra pasión. La próxima el domingo 17 de Octubre finca cumplidora año tras años Las Torres.

Os dejamos algunas fotos de lo que fue el pasado sábado 9 de Octubre.

¡Gracias por confiar en nosotros! ¡Viva la Caza!

Fotos