Crónica Los Morros 2020/21

Cierre de Temporada. El pasado sábado 13 de Marzo cerramos la temporada, cazamos en batida a jabalíes la finca Los Morros, en Cañaveral (Cáceres).
Resultado: 40 jabalíes destacando 5 navajeros de los cuales uno de ellos pendiente de homologación.


Cerramos la "Temporada del Covid", la pandemia nos ha quitado muchas cosas, esos ratos del antes y del después de la montería, esos saludos y abrazos, esas migas con huevo, charlas y risas antes del sorteo, esos buenos ratos y momentos tras la montería celebrando lances exitosos y errados, siempre por supuesto con amigos. Este año hemos perdido la esencia de la montería, el encanto... esperemos que para la temporada que viene las cosas hayan cambiado.


Año muy duro, noches sin dormir, incertidumbre si podríamos cazar toda la temporada, cambios de fechas una y otra vez, rompederos de cabeza para intentar salvar la temporada y las monterías lo mejor posible, y mil cosas más... creo que por primera vez me alegro de terminar la temporada.


Los Morros, preciosa finca que cazábamos en este día soleado y perfecto para cazar, cazamos unas 700 hectáreas de una bonita mancha que consta de dos partes, la sierra y los riberos, una pena que la caza estuviera concentrada en los riberos ya que los puestos de la sierra apenas pudieron jugar lances. Todo lo contrario ocurrió en los riberos, puestos con hasta cinco cochinos cobrados, cuatro y varios de tres cochinos. Sin duda los que estuvieron en los riberos vivieron un monterión.


Se cazó solo a jabalíes por tener que aplazar la montería por un problemilla de salud, una pena ya que los puestos vieron muchas reses y podría haber sido una gran montería con venados y gamos en el plantel final, aún así satisfechos con el gran resultado.


No nos gustan las despedidas, por lo que es un hasta pronto, trabajando y pensando en la próxima temporada, corrigiendo errores para siempre mejorar y ofrecer a nuestros clientes una temporada cargada de lances y buenos ratos.
Agradecemos a tod@s los que compartisteis el día con nosotros y pudisteis disfrutar de este gran día.


Haciendo balance de la temporada solo me queda dar las gracias a todos los socios y a todos los que habéis confiado en Cinegética Suroeste esta temporada, gracias a mis postores gran equipo y trabajadores, a todas las rehalas que han venido con nosotros, sin vuestro trabajo disfrutar de la Montería no sería posible. Gracias también a las propiedades, guardas, guías y muleros. Gracias a todos.


No me puedo olvidar de mis pilares, mi mujer Sonia y mi padre, gracias por todo y por estar siempre al pie del cañón.

Os esperamos la temporada que viene!!
 

Fotos