Crónica Los Pastillos 2020/21

El pasado sábado 6 de Febrero cazamos la finca Los Pastillos en las Casas de Don Pedro, (Badajoz). Quinta montería del Calendario 2020/2021 para Cinegética Suroeste.

 

Martín nos reunió a las 8:30h de la mañana en el pantano de Gargáligas. Sin desayuno para evitar incumplir el protocolo establecido frente a un Covid que obligó a tomar unas medidas sanitarias de protección muy estrictas y evitar en todo lo posible contactos entre personas. Agradecer a los monteros asistentes el cumplimiento del protocolo y las normas establecidas. 

 

El sorteo fue rápido y sencillo, con todos los puestos encima de la mesa, conforme la gente iba llegando al lugar de la reunión iba recogiendo su postura con el coche, la suerte estaba en el aire para todos los asistentes. Las previsiones del tiempo no eran las mejores, ya que se esperaba el día nuboso con lluvias y aire y así fue lluvia intermitente pero menudos chaparrones de agua, más de uno acabó calado.

 

Martín una vez todos los puestos recogidos y con las normas de seguridad dentro del puesto, comenzó a organizar las armadas con todo el mundo en sus coches.

 

Las armadas fueron saliendo por orden de salida y los perros soltaron muy tarde, a las 12:30h, debido a varios factores como el agua que tenía el campo muy complicado de transitar.

 

Destacamos algunos afortunados, Lolo en el Cuchillo nº19 abatió un venao de una bonita collera que le cumplió en el puesto, Angel Cordero a su lado en el nº18 también abatió un venado. Paco Mariscal también se hizo con un bonito venado en la Traviesa del camino nº6. Miguel Ángel en el Cierre del Palancar nº2 mató un bonito venado pinchando otro y que no fue capaz de cobrar. Otros afortunados fueron JM en el Cierre de la Zarza y Pablo en el Cuchillo de los peñones, abatieron cada uno un venao de montería. En lo que a jabalíes se refiere Pedro Pozo abatió un cochino en el Cuchillo los Peñones nº1, entrándole al puesto 9 jabalíes y errando 3 jabalíes más, un puesto de ensueño. Víctor también abatió una cochina grande en el cuchillo nº15.

 

Primera vez que cazábamos esta finca, obtuvimos un buen resultado de 20 Venados, 10 Jabalíes y 12 ciervas de gestión, sino hubiera sido por el día de agua y el temporal de la semana anterior tendríamos que haber llevado al plantel final una decena de cochinos más, pero es lo que tiene cazar en fincas abiertas, la caza es imprevisible y hace muy bonita esta nuestra pasión.

 

Tras la montería y mientras los postores sacaban la caza de las armadas, gran trabajo el de los mismos y rápido, para que se pudiera disfrutar de un bonito plantel, los monteros llegaban al lugar de la junta de carnes, para recoger sus trofeos, ya que comida por todo lo que nos acontece hemos decidido no dar para evitar el incumplimiento de las medidas del protocolo frente al covid19,

 

Agradecer también el trabajo de las rehalas y las mulas, y a Antonio y Ricardo por su buen hacer y ayudarnos en todo lo posible.

 

Agradecer como no a todos los monteros que confiáis día a día en nosotros en esta temporada tan complicada para la organización, seguimos trabajando muy duro para que podamos disfrutar al máximo de nuestra pasión y gracias por las muestras de apoyo y cariño que estamos recibiendo.

 

¡Gracias por confiar en nosotros! ¡Viva la Caza!¡La caza como actividad esencial YA!

Fotos