Crónica Los Veneros  6-02-2022

Los Veneros. El pasado Domingo 6 de Febrero fue el día elegido para cazar esta preciosa finca de reconocido prestigio en el ámbito montero.


Resultado: 21 Venados, 15 Jabalíes de ellos 5 cogidos por los perros y 15 ciervas.
14 Rehalas
60 Puestos.


Los Veneros, finca que cazábamos en este día soleado y hasta caluroso para estar en los meses de invierno que estamos, pero sin duda, ideal para realizar la práctica de la montería. Finca de 750 hectáreas que se cazó con 67 posturas y 14 rehalas, la finca consta de un fuerte rio de zarzales y una mancha dura de monte y eucaliptos ideal para encame de jabalíes y cervuno.


Martín nos reunió en el Hotel Las Dehesas de Navalvillar de Pela para realizar el sorteo con todos los puestos encima de la mesa, conforme se iba llegando se cogía el puesto y la suerte estaba echada. Unas buenas migas y un buen cafelito para entrar en calor y Martín explicó las normas de seguridad, las especies a abatir y, por orden de salida iban desfilando las armadas, primero cierres y por último las traviesas.


Iban entrando las traviesas en el monte y algún disparo suelto se escuchó, pero fue con la suelta de las rehalas con sus rehaleros cuando comenzó el sinfín de ladras y detonaciones.


Montería muy entretenida y divertida y la caza estuvo muy repartida por lo que todas las armadas jugaron lances.


La finca respondió con creces, estaba cuidada y mimada, obtuvimos un resultado de 21 Venados, 15 Jabalíes y 15 ciervas.


Agradecer a todos los clientes, muchos que tuvieron suerte en este día, destacaron varios venados, una pena que dos de ellos estuvieran defectuosos, uno con un cuerno partido y el otro con un cuerno como si fuera vareto, una pena ya que podían haber dado alguna sorpresa.


Día de noviazgo y que tardaran en olvidar nuestros dos nuevos novios de la peña, Francisco Gabriel y nuestra joven montera. Enhorabuena monter@s!
Siempre agradecidos con el gran trabajo de las rehalas y rehaleros en el campo, a mis postores y a todos los que desinteresadamente colaboran con Cinegética Suroeste.


Últimos mes de monterías y esto ya está terminando, ya van quedando pocos puestos disponibles para nuestras tres últimas monterías del último fin de semana de monterías 19 y 20 de Febrero no te las pierdas!!


Os dejamos algunas fotos de lo que fue el día ayer.
¡Gracias! ¡Viva la Caza! 🐗 🐗 🍀 🍀

 

Fotos