Crónica Travesío  Araya 2020/21

El pasado sábado 8 de Noviembre cazamos la finca Travesío de Araya en Cáceres. Cuarta montería del Calendario 2020/2021 para Cinegética Suroeste.

Martín nos reunió a las 8:30h de la mañana en Arroyo de la Luz. Sin desayuno para evitar incumplir el protocolo frente al covid19 y con todos los puestos encima de la mesa conforme la gente iba llegando al lugar del sitio iba recogiendo su postura, la suerte estaba en el aire para todos los asistentes. Las previsiones del tiempo no eran las mejores, ya que se esperaba el día nuboso con lluvias y aire.

Martín una vez todos los puestos recogidos pasó a explicar las normas de seguridad, hicieron hincapié en ello, las especias que se podían abatir, jabalí, venado y cierva,  y agradeció a todos los asistentes la confianza depositada en él.

Las armadas fueron saliendo por orden de salida y los perros soltaron a las 11:30h.

Destacamos algunos afortunados, Eduardo en el Cierre de los Baldíos abatió dos cochinos, Arturo junto a su señora abatió un bonito venado, al igual que Alfonso y su mujer Toñi se hicieron con otro bonito venado.

Primera vez que cazábamos esta finca, no obtuvimos el resultado esperado ni por asomo, 3 Venados, 3 Jabalí y 8 ciervas de gestión, se dieron una serie de circunstancias como la semana de agua de toda la semana anterior que sumado a los numerosos venados fallados por las armadas al ir en grupo las reses hicieron que el plantel no llegara a los 10-12 venados que teníamos previsto tener en el plantel final.

Tenemos un sabor agridulce, trabajamos todo lo mejor posible para que todo salga bien y para que cumplan nuestras manchas. De verdad de corazon solo podemos pedir disculpas y agradecer a todos los asistentes la confianza depositada en mi y las muestras de apoyo tras la montería.

¡Gracias por confiar en nosotros! ¡Viva la Caza!¡La caza como actividad esencial YA!

Fotos